Ha ocurrido un error al conectarse a la base de datos. Durante la visita a la página web es probable que no pueda visualizar todos los contenidos. Por favor, vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

El Canal Ético es el canal de comunicación entre las empresas que forman el Grupo Barón de Ley y sus grupos de interés para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El Grupo Barón de Ley conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero cuenta dentro de su organización con un sistema de interno para la notificación de cualquier comportamiento irregular, ilícito o delictivo.

La implantación en la organización de un canal interno de información es clave, no sólo para canalizar a través de él las informaciones, sino también para prevenir el fraude mediante la detección de actuaciones irregulares, evitando posibles responsabilidades penales y perjuicios reputacionales, siendo además un indicador de transparencia.

El canal interno de información que a continuación se describe es el único que permitirá la recepción de comunicaciones relativas a cualquier hecho incluido en el ámbito de aplicación del artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero anteriormente referenciada. A continuación se detallan su política general y su procedimiento de gestión.

Es importante que antes de aportarnos cualquier información, haya Ud. leído nuestra Política del Canal Ético y el Procedimiento de Gestión.